PARA PRESENTAR PROYECTOS DE CAPACITACION:
1. Identificación de los capacitadores: Nombrar responsable (título nivel superior univ. o sup. no univ. de 4 años) presentar fotocopia autenticada y legalizada de título, Apellido y nombres, DNI, dirección postal, e-mail, teléfono particular, firma, CV.
2. Equipo de capacitación: Presentar CV de miembros que intervienen y completar los siguientes datos en una tabla.
Apellido y nombres / DNI / Tareas que desarrollará en el marco del proyecto / Horas totales dedicadas al proyecto / Firma de conformidad con lo que se presenta en el proyecto3. Estructura y contenido del proyecto.
Título del proyecto: (expresa contenido u objeto de capacitación. 200 caracteres máx.).
Resumen del proyecto: 400 palabras identificación de problema, necesidad y demanda del proyecto, importancia y descripción de la capacitación.
Justificación: 2000 caracteres, a) diagnóstico de necesidad o problema con mención de las fuentes (indicadores, investigaciones, etc.) b) modo en que el proyecto responde a las necesidades o problemas, c) articulación de la capacitación con las prioridades de la política educativa de la jurisdicción, d) importancia potencial del proyecto.
Impacto esperado: transformaciones en la práctica profesional o en la realidad institucional.
Marco teórico: perspectivas teóricas y metodológicas usadas en el abordaje. Conceptualizaciones y especificidad sobre el contenido, ciclos, niveles y/o regiones focalizadas; criterios de selección de contenido, organización y modo de abordaje en el curso.
Destinatarios: precisar nivel, ciclo, área, etc. como también agentes del sistema educativo.
Objetivos generales: Aspiración al final del proyecto. Acción coherente con la justificación. Lo que se espera de los capacitandos.
Objetivos específicos: acciones por las cuales se llega a los generales. Los que se espera que aprendan de cada unidad.
Bibliografía de los capacitandos: indicar si se trata de libro completo, capítulos, artículos, etc. citar formalmente, presentar juego de material de lectura con tapa de publicación, índice y referencias bibliográficas completas. Indicar el modo en que los capacitandos acceden a la bibliografía obligatoria y la de consulta.
Dossier: comprende: planteo de los autores, justificación del recorrido bibliográfico, hilación en las temáticas, recorte de cada libro.
Bibliografía consultada para la elaboración del proyecto: referencias completas de la bibliografía consultada y citada en el proyecto.
Material didáctico: descripción de material previsto para capacitandos y no incluido en bibliografía.
Evaluación Procesual: describir instrumento a utilizar durante la capacitación y la evaluación final. Tener en cuenta transferencia a situaciones del aula y aplicación de abordaje conceptual de la bibliografía.
Evaluación Final: Debe ser "individual y escrita". Presentar modelo de la evaluación
Requisitos para certificación: asistencia no menor a 80% de activ. Presenciales en registro pertinente, aprobar trabajos indicados por el docente, aprobar evaluación final presencial, individual y escrita.
Criterios de evaluación. Instancia de recuperación: consignar en cronograma fecha de recuperación.
Carga horaria: total de la capacitación en horas reloj y carga horaria de actividades no presenciales en horas reloj en caso de cursos semipresenciales.
Cronograma: encuentros presenciales, trabajos independientes de los cursantes y evaluación final. La jornada no puede exceder las 6hs. Reloj y puede tener un receso. Las tutorías no se incluyen en el 75% de las horas presenciales.
Metodología prevista para la capacitación: descripción de la misma con fundamentos pedagógicos claros y coherentes con los objetivos del proyecto. Consignar tiempos y temáticas, actividades de cursantes y capacitadores. Se deberá presentar el desarrollo de cada jornada incluyendo contenidos, actividades, trabajos prácticos, bibliografía y evaluación de proceso según modelo siguiente:
Actividades presenciales | |
Fecha |
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Horas reloj |
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Contenidos |
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Actividades del capacitador |
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Actividades del cursante |
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Capacitador responsable |
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Actividades no presenciales | |
Fecha |
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Horas reloj |
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Contenidos |
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Actividades del cursante |
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Capacitador responsable |
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Seguimiento: seguimiento de acciones para capacitación en diferentes localidades de la provincia.
Observación: información relevante para evaluación del proyecto.
Tener en cuenta:
- Para modalidad semi-presencial la carga horaria no presencial no puede superar el 25%. Las horas de tutorías no se computan como presenciales.
- Carga mínima 40 horas reloj, máxima 100 horas reloj.
- Jornadas de trabajo no pueden superar las 6 hs. Reloj.
- 40 hs. Reloj en no menos de 45 días – 2 trabajos para las horas no presenciales.
- 60 hs. Reloj en no menos de 2 meses – 3 trabajos para las horas no presenciales.
- 90 hs. Reloj en no menos de 3 meses – 4 trabajos para las horas no presenciales.
- 100 hs. Reloj en no menos de 4 meses – 5 trabajos para las horas no presenciales.
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